kirk

jueves, 17 de junio de 2010

¿Quien era Asaf?



Asaf significa: el que se junta, Célebre músico del tiempo de David, levita y uno de los directores de la música del templo, I Crónicas 6:39; 15:17;16:5;25:1,2. Este cargo parece que era hereditario en su familia, Neh 7:44;11:22. Se le llama también profeta en 2 Crónicas 29:30;y su nombre se halla prefijo en 12 Salmos (50,73-83), escritos tal vez para que él ó su familia los cantara.


Descendiente de Leví por medio de Guersom. (1Cr 6:39, 43.) Durante el reinado de David (1077-1038 a. E.C.), los levitas nombraron a Asaf cantante principal y cimbalista; Asaf acompañó el Arca cuando esta se trasladó desde la casa de Obed-edom a la “Ciudad de David”. (1Cr 15:17, 19, 25-29.) Desde entonces, Asaf sirvió junto con Hemán y Etán delante del tabernáculo dirigiendo la música y el canto. (1Cr 6:31-44.) Se dice de Asaf que era un “hombre de visiones” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). (1Cr 25:1-6; 2Cr 29:30; 35:15.)Los hijos de Asaf continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión. (2Cr 5:12.) De igual manera, su presencia fue notoria al tiempo de las reformas del rey Ezequías (2Cr 29:13-15), así como cuando se celebró la gran Pascua durante el reinado de Josías. (2Cr 35:15, 16.) Algunos de sus descendientes estuvieron en el primer grupo que regresó a Jerusalén del exilio babilonio. (Esd 2:1, 41; Ne 7:44.)Los encabezamientos de los Salmos 50 y 73 a 83 atribuyen esas canciones a Asaf. No obstante, parece probable que el nombre se use allí con referencia a la casa de la que era cabeza paterna, puesto que no hay duda de que algunos de los salmos (Salmos 79, 80) narran sucesos posteriores al día de Asaf.

21 comentarios:

  1. Asaf, fue entonces un varon de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de que Era el Profeta Personal del Rey

      Eliminar
  2. SI, ASAF ERA UN VARÓN DE DIOS

    ResponderEliminar
  3. QUIEN NO QUIERE SER COMO ASAF ESTAR ADORANDO A TODO TIEMPO DE HECHO SI SE PUEDE PIDIENDOLE PACION POR SU PRECENCIA ATODO TIEMPO
    DE DIA Y DE NOCHE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La iglesia a desviado los conceptos de lo que es servir a DIOS.
      se sirve a ÉL con Amor no con "pasión", ya que según el diccionario pasión significa, entre tantas definiciones, Perturbación o afecto desordenado del ánimo. Y como bien se sabe Dios no es compatible con el desorden de ningún tipo.
      La Biblia cuando habla de pasión es para referirse al desorden o pecado... como "pasiones juveniles"

      Eliminar
    2. Pues eso quiere de cir que hay dos tipos de pasion y eso hay que ser cuidadosos al momento de discutir temas como este , mi pasion por adorar y por la musica no es desordenada .

      Eliminar
  4. BUENO QUE BIEN, ACABAMOS DE BAUTIZAR CON EL NOMBRE DE ASAF EL MINISTERIO DE ALABANZA, ES UNA BENDICION PUE, DEVERDAD Q DESCONOCIA ESTE SIGNIFICADO PERO COMO DIOS ES REMA ME DIO ESTE NOMBRE, BENDICIONES PARA TODO AQUEL QUE LEA ESTE PORTAL. SU HERMANO EN CRISTO NAHUN CRUZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el ignorante que se atrevió a corregir al Hno. que escribió pasión con "c", déjeme recordar el significado etimológico de pasión: La pasión (del verbo en latín, pation, que significa sufrir o sentir), usted no puede escribir por la red, sin antes asegurarse bien, “la biblia dice…”, y acaso usted conoce cada palabra de cada significado...? es usted hebreo.. ? lo habla..? sabe el arameo que habló nuestro Señor...? sabe de la tradición…? por eso con respeto a su buena voluntad es usted un ignorante, al igual que yo.

      Eliminar
    2. Hno. su definicion es correcta. pero hay palabras que puedieron estar bien definidas, pero el contexto en el que se usan hace que su sentido sea distinto. se dejan de usar estas palabras y se reemplazan por otras que expresan mejor el sentido .
      Soy teólogo, y tambien se hebreo y su uso.
      "mas valor tiene aquel que sabe un solo verso y lo comparte con amor, que aquel que sabe todo y no comparte nada"

      Eliminar
    3. PARA EL "ANONIMO " QUE NO DA SU NOMBRE NI LA CARA ;
      NO CREO QUE ESTA LLENA DE AMOR SU RESPUESTA , QUE DEBIÓ HABER SIDO. AMEMONOS COMO EL SEÑOR NOS MANDO Y NO INSULTAR POR QUE ALGUIEN SE EQUIVOCA O ESO AL MENOS CREEMOS . Y LO QUE PODAMOS ESCRIBIR CON FALTA DE ORTOGRAFÍA NO LE QUITA VERACIDAD A LAS COSAS . CARIÑOS A TODOS Y QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LES BENDIGA. ANSELMO

      Eliminar
  5. a que se refiere con el dia de asaf?

    ResponderEliminar
  6. DIOS tenga misericordia de su iglesia aprovechemos este medio para predicar y no para criticar, aprovechando bien el tiempo porque los dias son malos.

    ResponderEliminar
  7. El much studio corronpe el alma umildad hermanos si saven mucho Gloria a Dios

    ResponderEliminar
  8. Dios los bendiga, yo apenas estoy aprendiendo y no se ahora si entonces esta bien o no sobre lo q ha dicho el hno sobre amor y pasion... :(

    ResponderEliminar
  9. Nada mal mi padre me coloco ese nombre ahora el padre celestial me ha tomado soy musico y tañedor en mi congregacion.. li licenciado en musica

    ResponderEliminar
  10. DIO TE BENDIGA ASAF, SIGUE ADORANDO AL QUE TE SALVO.

    ResponderEliminar
  11. Desde Llanquihue - Chile, muchas bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  12. Yo le puse Asaf a mi hijo sin duda un muy bonito nombre!!!

    ResponderEliminar
  13. La pasión de Jesús, en semana santa, les aclara más el tema...

    ResponderEliminar
  14. Gente, vosotros queréis llenar de definiciones y razonamientos humanos estas cuestiones, y así no es como se entiende la palabra de Dios.. la Palabra es Espíritu, y el Espíritu se entiende sólo con el espíritu. Y no se adora ni con amor ni con pasión, Dios busca adoradores en el espíritu. Bendiciones

    ResponderEliminar